viernes, 27 de febrero de 2015

Y donde queda Noa?......My little hairy baby

     Este post se lo dedico a nuestra primera bebe, algo más peluda que los humanos. Ella es Noa, nuestra bulldog francés. Ella entró en nuestras vidas cuando a penas hacia 3 meses que David y yo nos conocíamos, ya que, en teoría, iba a ser mi perrita. Pero se convirtió en la perrita de los dos.
Durante 3 años fue nuestra única pequeña, pasábamos mañanas paseeando con ella, tardes en la calle, vamos todo lo que conlleva tener una perrita. 




     Pasados los tres primeros años, nació Leyre. La verdad es que nos daba bastante apuro, ya que Noa era bastante celosa con nosotros y temíamos que cogiera celos e la niña y lo pasara mal. O que pudiera reaccionar de una manera que nos obligara a tomar una decisión, que no siquiera queríamos plantearnos. Así qué leímos y seguimos al pie de la letra lo que nos aconsejo la veterinaria. Otra cosa que nos preocupaba era que con semejantes ronquidos que pega cuando duerme y cuando juega, que no asustara o despertara a la bebita. 
    Pero la naturaleza te sorprende, y es impresionante lo listos que son, durante el embarazo Noa se acercaba a mi barriguita y la olía, ya sabía ella que algo se cocía ahí dentro. Incluso alguna siestecita se había pegado encima de mi tripita. Yo creo que es por eso que nunca se han despertado ni les ha molestado los ronquidos a los Pekes, ya que durante 9 meses los han estado escuchando, y a mi, incluso, me relajan.




     Cuando nos fuimos al hospital y nació la princesa Leyre, pusimos su primer pañal y su primera medita en una bolsa y David se la llevó a casa para que la oliera y la hiciera suya. La reacción, yo no puede presenciarla, pero según me contó David lo olía con muchísima ímpetu, el pañal lo desmontó del todo buscando entremedio de él, yo creo que pretendía encontrar a la pequeña dentro de él.
     El día que nos dieron el alta, pedimos a la familia que nos dejaran solitos a los 4, ya que queríamos que Noa conociera a la princesa con tranquilidad. Además, pretendíamos dejar que la oliera, la chupara y le hiciera lo que quisiera, con cuidado, y estoy segura que a los abuelos no les hubiese gustado demasiado. Son esas cosas que dejas que hagan los animales a los bebés, y que la gente que no tiene esa relación con animales de compañía no logra entender. Y así fue, cuando llegamos a casa, Noa nos recibió como esperábamos. Al principio no se dio cuenta de que la pequeña Leyre estaba en mis brazos, me agaché y se la presenté. Fue sorprendente ver como Noa, con todo lo brutota que es, se acercará con ese tacto y delicadeza. La olió de arriba abajo, le chupeteó las manos, los pies y la cabecita. Y des de ese preciso momento Noa la hizo suya.
     Al día siguiente fuimos a un control al hospital, y al regresar Leyre estaba dormidita y la dejé en su cuna sin que Noa la viera, y madre mía!! La pobre perra no encontraba a la bebé; iba corriendo de una habitación a otra y luego volvía a donde estábamos nosotros, nos miraba como diciendo: - pero donde esta??- Donde habéis dejado a mi bebé?? - Al principio ninguno de los dos entendía que le pasaba, hasta que pensamos que quizá sería por la peke, así que David cogió a Noa y le enseño donde dormía. Que cara de tranquilidad se le quedó a la pobre perra, si es que son más listos!! En fin que se colocó bajo la mini una de Leyre y de ahí no la movíamos.  
     Como buena perra, al pasear por la calle, cuando alguien se acercaba ella no dejaba que se acercaran demasiado, siempre se situaba entre la persona y el carrito. Y si no la dejábamos se enfadaba que no veas. Lo mismo hacia cuando venía gente a visitarla, y si la cogían... Uuiii se sentaba al lado de la persona y no le quitaba el ojo de encima. Pero no sabía lo que le esperaba......
     Leyre se fue haciendo grande y la interacción con Noa también era mayor. La pobre aguantó tirones de orejas, mordiscos, que se le subiera a caballito, que le tirase del collar para moverla donde Leyre quería que fuera... En fin, una barbaridad de trastadas, pero que Noa, en ningún momento rechazó, más bien al contrario. Siempre volvía a jugar con ella. 


     Ahora ya Leyre, que es un poquito más grande la saca ella de paseo y le mada donde debería, es bastante mandona, y lo bueno es que Noita la obedece bastante, son muy graciosas las dos juntas. 


     Pero pasaron 14 meses y mi tripita volvió a crecer, Noa también la olía y se posaba sobre ella. Y se iba preparando para lo que le tocaría pasar de nuevo.

      Y lo mismo hicimos con Unai al regresar a casa, pero esta vez fue Leyre quién se lo presentó. Y le iba diciendo poco a poco Noa, lo mismo que le decíamos nosotros a Leyre cuando lo conoció.  La verdad es que yo creo que cuando vió a Unai, la pobre debió pensar, noooo otro bebé nooooo!!! Otra vez a aguantar tirones de pelo, de orejas, mordiscos y mil y una trastada!!  Pero ahí esta tan protectora y juguetona como siempre, y ahora le toca sufrir las trastadas del benjamín de la casa, que a sus 5 meses ya hace lo que quiere con ella.....

     En fin, como veis es nuestra mejor canguro, mejor amiga de nuestros pequeños y, para nosotros, la mejor perra del mundo. Pase lo que pase ella aguanta y jamás se ha sentido celosa ni ha intentado hacerles nada, bien al contrario. Y aunque mucha gente no entienda que dejemos que nuestros bebes jueguen con ella, de la manera que lo hacen, a pesar de estar siempre muy limpia, pasarles toallitas después de ser chuperreteados.... Pensar que como bien dicen los expertos en la materia, los niños que crecen con perros tienen más defensas y menos alergias, por algo será.....Y es que sólo cuando tienes un perro, o cualquier animal, sabes como se quieren y que son un miembro más de la familia.  Y aunque Leyre y Unai le hagan de todo y más, la adoran y quieren con locura.
     Te queremos Noita!!


.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura




martes, 24 de febrero de 2015

Diente a la vista!!! seguimos sin dormir....Mummy Owl.

     Bueno ya estoy aquí de nuevo!!! Disculpar que ayer no saliera el post, como cada semana, tuve un problema informático y tras tener el post escrito mi ordenador, más bien su pantalla decidió abandonarme. Pero ya estoy aquí de nuevo, hoy para hablaros de mis aventuras nocturnas con los peques, porque a mi me han tocado dos, que esto de dormir del tirón no saben muy bien que es. 
     Y llegaron los primeros dientes de Unai, con Leyre la salida de los dientes no fue demasiado traumática, recuerdo alguna fiebre pero que con apiretal, todo controlado. Con Unai la cosa está siendo un pelín más durilla. De hecho solo le ha salido uno, y hemos estado casi dos semanas con llantos por la noche, babas a más no poder y despertándose más a menudo de lo normal. 
     Esto es un no parar de no dormir, cuando los cólicos parece que te dan un poco tregua,  y parece que el niño empieza a diferenciar el día de la noche, PATAPAM!! Aparecen los primeros incisivos que vuelven a dejarte sin dormir.....
     La verdad es que estoy bastante acostumbrada a no dormir la noche entera, creo que no recuerdo cuando fue la última vez que la dormí. Empezó con el embarazo de Leyre, el primer trimestre cada tres horitas la visita al Sr.Roca porque mi vejiga era del tamaño de un garbanzo. Después la tripa crece y no sabes como ponerte, llegó el calor y luego, un 2 de setiembre, nació la princesa. Y este bombón de niña a sus 30 meses de vida sólo ha dormido una noche del tirón sin despertarse por algo, un 10 de noviembre del 2014. Claro está, que ella durmió pero yo no, ya que a parte de que Unai ya estaba aquí, me levanté 2 veces para ir a ver sí ella estaba bien. Porque claro, cuando no duerme porque no duerme te levantas unas 4 veces por agua, por pipí, por la luz....Y cuando duerme?? Pues también te levantas por si... estará bien? Respira? Le pasará algo? A ver si se ha despertado y no la he oído, tendrá fiebre,.....En fin un montonazo de preocupaciones, la mayoría de ellas absurdas y sin ningún tipo de explicación coherente, que hacen que realices tus 4 viajes de rigor a su habitación.. 
     Volviendo a los incisivos malditos de Unai, tras pasados 5 meses y creer que , quizá, puede ser, no todos los niños son iguales, y un montón de posibilidades coherentes para que no se parezca en eso a su hermana ..,..éste iba a dormir un poquito más y regalarme, por lo menos, 4 horitas seguidas de sueño. Pues no!! con 5 meses seguimos despertándonos cada 2-3 horas para hacer teti. Y claro está, que si los dientes aprietan pues la cosa pasa a ser cada horita o con suerte cada dos. 
     Y es por las noches a las 4 de la madrugada que te planteas, por que a mi?? Si yo creo que todo lo hago como toca? En serio los dos han de ser de poco dormir? en fin, que hay madrugadas que tu mente maléfica se plantea una serie de cuestiones, que no tienen respuesta y que incluso a veces, tienes ganas de desaparecer por unas horas y dormir aislada del mundo y de los pekes. Pero no puedes!! Así que aguantas como una campeona el tirón, pasas la noche en vela, despertándote 4 veces por una y otras tantas por el otro. Y al día siguiente te untas de tapa-ojeras, pones tu mejor sonrisa, y a comerte el día. Otro super poder que adquieres al ser mamá, te conviertes en mami búho capaz de permanecer despierta cuando sale el sol. Eso si, hay días que a las 8 de la mañana puedo disfrutar de esta imagen, si esque hasta tienen la misma postura!!!!
     Lo peor llega cuando te juntas con mamas que tienen bebes de la edad de Unai. Mamas que lucen un cutis estupendo y sin necesidad de maquillarse como una puerta antes de salir a la calle. Si esas mamas que quizá leéis esto ahora, jajajaja. Y te cuentan, que como por arte de magia, sus bebes duermen del tirón des del primer día de vida casi. Entonces es tu mirada fulminarte que la mira, y con tus lásers poderosos deseas fundirla.... Pero no puedes, así que a cambio le haces una supersonrisa y le dices:- Que bien, eso es una suerte!!! Los mios no, pero...comen muy bien.- Y te quedas tan ancha!!!Y es que,  el que no se consuela es porque no quiere!!!
     Hasta la próxima!!
.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura
      

jueves, 19 de febrero de 2015

Del Te quiero al Te Queremos....... Valentines day

     Nunca hemos sido de celebrar san Valentín, la verdad. Pero si es cierto que casi siempre hemos hecho alguna cenita especial, o salido a cenar, un cine....pero todo eso quedó atrás!!
     Mi marido no es, que digamos, un hombre romántico. No suele tener esa iniciativa para hacer cositas muy románticas, es más de dejarse llevar. Claro, cierto es, que yo ya soy romanticona por los, podriamos decir que juntos formamos un genial equilibrio. 
     No solemos regalarnos nada, pero des de que tenemos los Pekes siempre cha caído  alguna manualidad. Este año, gracias a las ideas del blog lasdosymedia, pinte unos lienzos con la palabra LOVE con la ayuda de la manita de la princesa y los piecitos del principito de la casa. Con el fin de tener un adorno para    el cabezal de la cama. La verdad es que a David le gustó mucho y fue divertido hacerlo con los Pekes. Este fue el resultado:



      Como os iba diciendo, antes de tener a los Pekes, intentábamos hacer alguna cosilla especial para este día. Pero des de que Leyre llegó....esas cenas y momentos románticos, se han convertido en cenas para 3 y ahora para 4!! Y es que los niños tienen como una especie de radar, parece que sepan que estas preparando algo especial, o que quieres disfrutar de un momento de intimidad, para tener alguna necesidad que debes atender, lloran, fiebre o simplemente  una mala noche.......en fin que nuestro San Valentín últimamente se está viendo voicoteado por los 2 grandes amores de nuestras vidas, curiosa contradicción.
     Este año a David le tocó trabajar pero pudo salir a tiempo para los baños y cenar juntos. Así que en cuanto cruzó la puerta, nos pusimos manos a la obra con los Pekes para después tener nuestro momento romántico; los baños, los masajitos, hacer la cena de Leyre y que ella cenara solita, ya que normalmente cenamos todos juntos. Y para nosotros nos pedimos comida japonesa para cenar, que nos encanta el sushi.
     Por fin hacía las 21.30h, los teníamos controlados cada uno en su cuna y su cama descansando y ya dormiditos; y entonces llegó la cena.  Preparamos la mesita pequeña y sentaditos en el sofá, destrozados; David de trabajar uno y yo de estar todo el día con los pekes, nos dispusimos a disfrutar de nuestra cena. Brindamos con cerveza 0.0 y una fanta de naranja, con esto de la lactancia no abrimos vino para que solo beba él. Nos preparamos los palillos japoneses para empezar a cenar y....de repente, muy silenciosa,  aparece una cabecita por la puerta del comedor que nos dice: - Buenos dias!!  Es Xuxi??  La Leyre quiere chuchiiii, y no quiere dormir- Con esa vocecita y esa carita... como íbamos a decirle que no un sábado por la noche?? Así que se quedó con nosotros en el sofá.



   Y a los pocos segundos oímos a Unai quejándose, el también quería unirse a la fiesta, naturalmente!! Así que lo sacamos de su cuna y lo pusimos en la hamaca acompañándonos. 
      En fin que la cenita de san Valentín se convirtió en una cena de familia, como la de todos los días!! Así que pasé a decir te queremos papá en lugar de decir te quiero. Pero, he de confesar que un te queremos papi mola más, y que no hay amor más grande que el que sentimos por nuestros pequeños. En fin que nuestro día del amor acabó en el sofá los 4 juntitos, Unai durmiendo en la hamaca, Leyre entre nosotros y viendo Toy Story por enésima vez esa semana, hasta que se quedó dormida, y nosotros dos también..



     Eso sí...nos queda pendiente nuestra cenita romántica con mucho love; y para asegurarnos la intimidad suficiente los tíos disfrutaran de sus sobrinos una nochecita de estas.
     Y en estos días de tanto amor....
.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura



lunes, 16 de febrero de 2015

Operación pivon.......I love Sport

     Y porque no ser un pivon después de dos partos y dos lactancias??
     La cosa está más que complicada, pero me he decidido a volver a recuperar mi silueta...y porque no, a mejorarla. Dicen que las mujeres con los años mejoramos, no?? Pues ahí que voy.
     La decisión ha sido fácil de tomar tras evaluarme delante el espejo; quilos, quilos no es que me sobren muchos, por suerte he recuperado mi peso habitual. Pero... Algo ha pasado en mi cuerpo, esta hecho un Cristo!! Entre una especie de flotador permanente que se ha situado en mi bajo vientre y rodea todo mi abdomen, y hasta las lumbares permanente envueltas en él....madre mía!! Ya no hablar de mis piernas, acostumbrada ha hacer deporte des de bien pequeñita hasta los 28 jugando a fútbol, mis cuadricules tienen un tamaño importante. Pero todo aquello que era músculo ahora es grasa, que barbaridad!!! Parecen un blandi-blue al moverme....Y mejor la celulitis ni nombrarla.. esa si que no me la saco ni con agua caliente!! En fin, es una descripción algo exagerada pero no voy mal encaminada. El problema es que cuando lo hablas con la gente la respuesta es: si estas delgada!! Delgada? Si, quizá estoy delgada, no digo que este gorda. Pero mi cuerpo está algo desfigurado, y me encanta porque el motivo son mis dos soles, pero no me conformo con él.
     Como os decía estoy acostumbrada ha hacer bastante deporte y ahora hace ya 3 años que no cojo el ritmo. Ni el ritmo de sueño, dieta, vamos que no pillo una!! En fin, que lo hablé con David y me he decidido ha tomarme 2 hohitas a la semana solo para mi y mi cuerpo. Tan necesarias  para mi figura como para mi mente.
     Pues bien,  me he apuntado con otras mamis a clases e Zumba, ideal!! baile, cardiovascular, cansancio, risas con otras mamis.......y encima el horario perfecto, a las 21!! Así dejo a Unai dormidito y Leyre casi, así David tras su jornada laboral no se vuelve loco solo con los dos. por que, supongo que no todos...pero mi marido con los dos no se apaña demasiado bien...falta de experiencia y de costumbre!!! Y también es cierto que las mamis nos apañamos algo mejor.
    Como os decía, el jueves pasado empece las clases de Zumba, madre mía...que desentrenada estoy!! a parte de no dar una con los pasos, de tener los pulmones del tamaño de una lenteja, o eso o no lo entiendo porque no aguanto nada!!! Y la música?? madre mis..que desfasada estoy!! Me sacan del sol, solet i las canciones infantiles de cada temporada y me pierdo!!
     En fin que fue una hora agotadora pero totalmente rehabilitadora para mi cuerpo y mente, eso si ahora no puedo sacarme de la cabeza la cancioncita...Bailandoooo, bailando....jajajajajaja. Pero estoy encantada, parece mentira lo que puede hacer una horita y media de desconexión. El viernes no podía moverme y me dolían hasta las pestañas, a pesar de encontrarme mejor de lo que creía que me iba a encontrar. Pero mi humor era distinto, más contenta y con más energía. 
     Durante el fin de semana nos ha tocado quedarnos en casita a los tres, papi trabajaba y la gripe nos ha invadido un pelin. Así, que gracias a que el viernes pudimos celebrar carnaval con los peques, porque las ruas ni verlas. 
     Que dos días más largos encerrados en casa, ya no sabia que hacer, finalmente el domingo les monte una fiesta de disfraces con chocolatada incluida, así que nos disfrazamos, comimos chocolate con ensaimadas y a bailar.... Pero yo necesitaba salir y airear la mente, así que cuando llegó papá  de currar, me calcé las zapatillas y de running!! 
 

     Con toda mi emoción, tal y como veis en la foto, salí de casa después de haber hecho 4 estiramiento y venga; mis cascos con musiquita y dispuesta a darlo todo. 12 minutos aguanté corriendo, 12 tristes minutos!!! por Diós!! parecía que iba a sacar el hígado por la boca!! Como dijo una mami tengo menos fondo que una lata de sardinas, Mire te copio la comparación, porque es buenísima y me viene al pelo. En fin que regrese para casita caminando y recuperando mis pulsaciones. Roja como un tomate, ahogada perdida mi marido me vió y me dijo: -Ya?? Otra vez quisieron salir los laser de supermami. pero rectificó y me dijo:- muy bien cariño..... si es que estoy muy floja!!
     Así que doy por inaugurada la operación pivon!!! No se si lo conseguiré pero ganas no me faltan, y siempre puedo consolarme pensando que a mi maridin le gusto tal y como soy, que es totalmente cierto, pero siempre debemos sentirnos bien con nosotras mismas y yo consiga o no la talla 36 haciendo deporte me siento mas mejor, junto con....
.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura


jueves, 12 de febrero de 2015

Dormir con pekes...no es una Good Night

     Y lo bonito que es despertar al lado de tus pequeños....
     Cuando tienes un bebe y le comentas a la gente que duerme contigo, en mi caso con Leyre por necesidad. Porque a ella no le gustaba su cunita y con nosotros dormia muchisimo mejor, y entonces trabajaba y claro... como que ir a trabajar sin dormir... Así que sin ningún tipo de inconveniente durmió con nosotros hasta bien, bien los 13 meses.
     Pues bien, como estaba diciendo, la gente, sobretodo las abuelas, tías... siempre decían, se va acostumbrar, no la sacareis de vuestra cama ni con agua caliente, y un sin fin de cosas que a una mami primeriza le hacen dudar a más no poder. Pues para nada!! aquí la única que se ha acostumbrado y que quiere seguir durmiendo junto a ella soy yo.
     De hecho, hace unas noches, Leyre dormía tranquilamente en su camita y fui a buscarla y la traje a nuestra cama. Hacía muchos días que no dormía con nosotros.
     Ella a los 13 meses decidió dormir en su habitación, y a pesar de que algunas noches nos pide quedarse con nosotros mayormente descansa "toda" la noche solita en su cuarto. Pongo toda entre comillas, porque a día de hoy solamente ha dormido del tirón una noche, y ya tiene 29 meses.....
     Ahora con Unai nos pasa exactamente lo mismo. No le gusta tampoco la mini cuna!! No se que tendrá porque barata, barata como que no fue en su día,  tendría que dormir toda la noche del tirón por semejante precio. Le hemos puesto la cuna grande al lado de nuestra cama, pero parece ser que nuestro colchón y sabanas tiene alguna especie de tejido somnífero y adictivo. Es increíble!! Se pone a llorar, lo cogemos en brazos y al dejarlo en la cama y automáticamente entrar en la fase REM, que barbaridad!! 
     Ahora, actualmente, no trabajo fuera de casa, pero necesito dormir mis 5-6 horas o si no no soy persona. Y eso que soy de poquito dormir. Si es que en el fondo mis peques son como su mami duermen poco pero les cunde como si se pegaran sobadas de 12 horas. Si es que no puedo quejarme, son cosas de la herencia genética.
     Pues bien, os podéis imaginar el panorama de las noches que estamos los 4 en la cama, porque reconozco que dormir con ellos nos encanta pero....despiertas con las espalda destrozada, tirón de cuello, dolor de hombros, ojeras hasta el suelo,.... Ya que durante la noche adquieres esas posturas imposibles, cual contorsionista experimentado. Que la niña se atraviesa y te mete los pies en la boca, pues nada tu aguantas como una campeona, no vaya a ser que se despierte. Y cuidado con los movimientos bruscos,  porque si te mueves corres el riesgo de despertar no a uno, noooo!! a los dos. Y a las 4 de la madrugada con los dos despejados podrías montar un after en tu cama porque pasa a ser una fiesta. 
     Y papa?? Papá  si que trabaja fuera de casa y con horarios estrepitosos, pobre. Así que cuando se avecina una noche de colecho colectivo, si al día siguiente le toca trabajar decide coger su almohada y trasladarse al sofá. Pobre papi..... ooohhh!! (momento irónico). El se pega sus horitas bien dormidas en su fase REM y al día siguiente aún se queja que le duele la espalda. Entonces es cuando los rayos lasser oculares de supermami logran fundirlo con la mirada. Que te duele la espalda?? No lo fundes con tu lasser, no!  pero pero ganas no te faltan......
     En fin ya dicen que es una dedicación de 24 horas.... y a pesar de los dolores de todo, la mala cara, etc. cuando abres los ojos y lo primero que ves es sus sonrisas y recibes un beso de buenos días mami.... ahí es cuando te fundes tu, pero te fundes de amor. Y es que estos momentos no tienen precio.....
     








No olvideis...
.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.


Con mucho LOVE
Laura


lunes, 9 de febrero de 2015

Amigas forever!!!


     Como conté en uno de mis anteriores post, estuve con unas amigas de cena. Con las amigas de siempre, nos conocemos hace más de 30 años, toda una vida. Somos 5 y sólo 2 de nosotras somos mamás.  La cena en casa de una de ellas, que no tiene peques, fue genial.
     Es curioso que cuando nos juntamos los temas principales de conversación son los pequeñajos, Aran, Gina, Leyre y Unai. Aunque tres de ellas no tengan empezamos  siempre hablando de sus enfermedades, los colegios, sus logros... En fin, que des de hace tres años hacia aquí los temas de conversación han cambiado por completo. Y es de agradecer a esas amigas que no tienen niños el aguantar a las dos mamitas del grupo cuando nos desfogamos y sacamos todo ese estrés que tenemos dentro, que si se portan mal, que no duermen, que si comen poco, que el pediatra no nos gusta, ...en fin que les damos unos super-ánimos para que en un futuro les apetezca tener niños a ellas también.
     Nosotras necesitamos sacar todo eso que tenemos dentro. Pero pensándolo fríamente, a ellas que les importa? Nos quieren y aguantan esas cenas llenitas de temazos interesantes como..los mocos, las toses , las cacas, las guardes, los coles y maridos que no nos ayudan ni nos  entienden ni nos valoran, como nosotras creemos que deben hacerlo,  en algunos momentos . Pero mirándolo bien, tiene que ser un coñazo aguantar a dos mamis soltando por la boca todas sus quejas y también sus alegrías, que por suerte son muchas más, de sus bebes.
     Llega un momento que,  por suerte para ellas y para las mamas, la conversación, de repente, cambia de tercio y  empezamos ha hablar de sus ligues y  sus experiencias con el sexo opuesto. Es entonces cuando ves que hay vida más allá de tus peques, te regalan esas risas valorando a los chicos del momento. Cotilleando sus Facebooks e Instagrams. Y porque no, disfrutando al ver pivones como esos, porque somos mamis y adoramos a nuestros maridos, pero nos alegramos la vista un ratito y eso también esta genial
      Después de la cena, empezó lo bueno!! A jugar al Singer Star. Brutal!! No necesitábamos micros porque gritábamos tanto.... Yo me tomé una copita de vino, ya que decidí que esa noche Unai debía tomar el bibi y acostumbrarse a que mami tuviese alguna noche de chicas y risas, tan necesaria para sobrevivir a esta locura de la doble maternidad. Pues bien, con una simple copita se nos hicieron casi las dos de la madrugada cantando, bailando y riendo. Y esas horas, esas horas me renovaron como si me hubiese ido a un spa durante 15 días. Y el remate fueron nuestras fotos postureo, con caras imposibles, que al verlas después no paramos de reír durante un buen rato. 
     Y es que las mamis, somos mamis las 24 horas, amas de casa, actrices, cocineras, costureras, cuenta cuentos, payasas, bailarinas... pero lo principal es que somos mujeres y como tal necesitamos una noche de chicas de veces en cuando, porque si no......no sobreviviremos patológicamente hablando a esta vida de locos!!!!
      No quiero terminar sin dar la gracias a esas amigas, que no tiene hijos, pero que tendrán!! Y que nos dan esas conversaciones que nos hacen regresar a nuestra vida sin cordones umbilicales ligados a nosotras. Y que con gran paciencia y amor soportan nuestras conversaciones de bebes, niños y todas sus consecuencias. Gracias, mil gracias, por estar ahí. Y por que nos podemos discutir, tener diferentes puntos de vista, vivirnos diferente. Pero sabemos que en cualquier momento y en cualquier lugar cuando las necesitamos están ahí para darnos lo mejor de ellas. Las mías responden al nombre de Clara, Silvia, Paula y Silvia. Gracias "nenis guapis" sois la mejores. Os quiero pequeñas... este post va por vosotras!!!



Recordar....
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura

miércoles, 4 de febrero de 2015

La niña tutú. My little princess

     Se acerca carnaval y tocaba decidir de que disfrazar a los pequeños. La elección la hicimos entre las tres mamás que solemos ir juntas con los peques. Nos conocemos des de las clases de preparación y post parto. Ellas tienen dos niños, Guiu y Pau, de la misma edad que Leyre. Al ser un disfraz de grupo elegimos Dartacan y los tres mosqueteros, Unai sería Dartacan. 
     La verdad es que me pareció una idea genial, y tampoco pensé en consultarle a Leyre si la idea le gustaba o no, tiene 2 años y me creí tener el derecho a escogerle su disfraz.  Me he aventurado y les he hecho el disfraz yo misma; compré telas, consulté por Internet, le eché un poco de imaginación y....Ta-chán!! aquí los tenéis!! Para ser los primeros que hago estoy muy contenta de como han quedado. 




     Pues bien, como fui tan osada de decidir el disfraz de mi hija?? Como pude atreverme??....No le pruebo su disfraz y me dice: -Mami, es de princesa??  Y surgió de mi el orgullo de costurera novata y le respondí, un pelín ofendida..:- Nooo Leyre!! Eres una mosquetera!  ves que llevas una cruz y una capa...! -Madre mía, para que le dije nada!; Se desató un drama digno de  Oscar, que barbaridad!!! Pues no me suelta la nena que quiere ir de princesa, de donde ha salido ese pensamiento?? Hace dos días, ni siquiera, se quería poner faldas!!!  Y lo fácil que hubiese sido decirle que si que era una princesa mosquetera.....
     Como le compré una faldita de tul azul, me iluminé, fui por ella y rápidamente le dije: -Mira Leyre!! Una faldita de princesa!! Ahora la ponemos y eres como la princesa Elsa con falda y capa!! Que te parece?
     Le puse la falda, al vérsela y decirle que era como una de las protas de Frozen, ya las aguas se fueron calmando....menos mal!! ya me veía comprando otro disfraz, porque ya os digo que no confecciono uno de princesa ahora, ni de coña!! Ya calmada le retiré el disfraz, pero claro, la falda no se la pude quitar, así que se la dejó puesta sobre el pijama. Cuando llegó mi marido se la encontró dormida en el sofá con la falda puesta. Nos aseguramos que estaba completamente dormida y le quitamos la falda muy despacito para que no se despertara, porque ya me veía sufriendo otra dramática escena.
     Declaro  oficialmente inaugurada la época de los estilismos imposibles, cada día sobre su ropa escoge una faldita de tul de su baúl de disfraces y para la guarde. Total que le ha salido  la niña tutú que llevaba dentro!! Y así es como se fue ayer a la guarde.



     Yo  que cuando veía una niña disfrazada por la calle, fuera de la época de carnaval, pensaba que como podía ser que esa mamá la dejara salir así a la calle.... Aix!! si es que está visto que no podemos hablar de cosas que desconocemos, porque el que más habla es el que luego se ha tragar sus palabras, con tutú incluido!! También he de confesar que me encanta ver como se arregla por las mañanas y escoge su faldita, no os creáis que no tiene faldas pero las suyas de vestir no las quiere, quiere los tutús!!  La entiendo, ya que a mi también me encanta disfrazarme en casa, de echo dicho tutú se lo compramos para el reportaje casero que nos hicimos en el embarazo de Unai, y nos lo pasamos pipa con ellos puestos. De eso ya hace 6 meses, que es el tiempo que ha pasado la falda cerrada en el baúl, pero nunca más quedara en el olvido, por lo menos durante una época!! Y como bien me dijo una persona muy sabia, es estupendo que Leyre pueda expresarse libremente sea como sea.
     Os dejo con unas cuantas fotitos de los reportajes con el famoso tutú.












Espero que sigáis siendo fieles a mis consejos ...

......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura

domingo, 1 de febrero de 2015

No sin mi teta. Mummy cow !!


     Cuando estaba embarazada unas de las cosas que más me apetecía conocer era la sensación de dar el pecho a mi pequeña. Siempre he sido pro-lactancia materna, y era algo que me hacia muchísima ilusión y a la vez miedo por no saber, no tener suficiente leche, que no fuera bien.... en fin un montón de dudas.
     Con Leyre el principio fue espantoso, grietas, ella no atinaba a cogerse bien solo lloraba y lloraba... uff!! recuerdo que durante las primeras 48 horas me plantee mil veces pasarme al biberón, pero soy muy tozuda y al final me lo tome como un reto, y lo logré!! estuve 14 meses dándole pecho!! Y  quien iba a decir que con lo que le costó cogerse, se iba a volver una supertetona!! No hubo manera de darle un bibi ni comer decentemente una papilla!! Incluso cuando empecé a trabajar ella no comía durante el día y se pasaba la noche mamando. Fue duro, pero por ellos haces lo que sea...
     En fin!! el destete fue bien fácil, ya que fue ella misma que al empezar a comer comida sólida a trocitos empezó a descubrir el placer de comer y fue retirándose tomas hasta quedar la ultima de la noche, que un día ya no la quiso y la dejamos. Reconozco que fue duro para mí, pero también sentí una liberación extraña. Pero por suerte estos meses me dejaron imágenes como estas:

















     Con Unai fue distinto al principio, el enseguida se enganchó, pero ahora con ya 5 meses no hay manera de darle un biberón. Y no es que quiera retirarle el pecho, pero ni un ratito me puedo ir!!! Y tengo la sensación de ser una mama vaca, todo el día con la leche a cuestas!!
     Hace un par de semanas fue mi cumpleaños y justamente fue un fin de semana llenito de salidas. El viernes por la noche tuvimos una cena con las mamis de la guarde de Leyre. La verdad es que no empezó demasiado bien, el restaurante se olvido de nuestra reserva y... allí estábamos 15 mamis con ganas de pasarlo bien, arregladas como nunca, sin los chandalls ni los pelos despeinados, las ojeras bien maquilladas y sin restaurante!!! Nos pusimos las pilas y en menos de 20 minutos ya teníamos reservada la mesa en otro lugar. La cena solo hizo que ir a mejor... lógicamente a peor no podía ir.           Era la primera noche que dejaba a Unai, y a pesar de ser un niño buenísimo, tiene esa adicción a mis tetas!! En fin que después de unas cuantas risas a las doce en punto, como de cenicienta se tratara, tuve que salir pitando para casa porqué Unai me reclamaba a gritos. Y menudos gritos!!! hasta la vecina al día siguiente me pregunto que le había pasado, niños!! 
     Estas situaciones son las que demuestran lo sacrificado que es la lactancia materna, a ver... que es lo mejor para los peques, pues sí! eso demuestran varios estudios.  Pero para las mamis?? Alguien ha pensado en nosotras, biberones andantes,  ancladas a nuestro bebé durante ciertos meses. Que lo hacemos con gusto, pues sí!! Naturalmente!! Que no seriamos peores madres si hubiéramos optado por el bebieron, pues tampoco! Elegimos esta manera de alimentar a nuestros retoños los primeros meses de sus vidas, pero a veces se hace muy cuesta arriba. Y sigo siendo pro lactancia materna y es una de las mejores experiencias y sensaciones que he tenido jamás, pero una cosa no quita  a la otra. 
     Pero cuando te informan de las ventajas de la lactancia materna, también deberían hablar de lo sacrificado que es, porque lo es, y mucho. No puedes beberte ni una copita de vino tranquila, no tomes lactosa que le produce cólicos, ojo con las legumbres que al nene también le sientan mal....Que barbaridad!! Y, como no, ojo con separarte más de 3 horas de tu pequeño porque como tenga hambre y no huela su tetita la lía, pero la lía parda!!! En fin que la lactancia es maravillosa y muy beneficiosa pero también algo cansina!!!
      En fin, llegó el sábado y tenia otra cena. Esta vez con las amigas de toda la vida, y esta vez si que no iba a volver corriendo. Algunos pensareis, que mala madre!! a mi se me paso por la cabeza, pero Unai ya con casi 5 meses necesitaba que aprendiera a coger el biberón cuando yo no esté. Por que si algún  día necesito ausentarme   por necesidad, quiero estar tranquila. Y por que es importante  para mi mente tener esas noches, tardes, mañanas con amigas, Y SIN NIÑOS!!! Aunque luego te pasas la cena, el desayuno o la comida hablando de ellos....pero estas libre!! Totalmente libre!!
     Lo peor es que te pasas el rato pensando en como estará el peque, en lugar de disfrutar al 100% de la noche. Finalmente mi marido logró controlar la situación y Unai parece que ya empieza a coger los biberones. Así que para la próxima ya podré marcharme más tranquila.  
     Adoro a mis peques y me encanta estar con ellos y con mi marido, pero no sabéis las ganas que tengo de irme una noche cena, unas copas, bailar y  reír con amigas y con la tranquilidad de que los dos están bien durmiendo, jugando y comiendo perfectamente. Por que no nos engañemos.....Ser mama y fiestera no son incompatibles!!
     Para terminar os dejo un par de fotitos de Unai con su querida tetita.















Recordar....
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura