miércoles, 28 de enero de 2015

Hello Cole, Bye Bye Guarde!!!


     Cuando llega el ultimo año de guarde, te entra una especie de melancolía porque  sabes que el próximo setiembre Leyre ira al cole de los grandes, madre mía que rápido ha pasado el tiempo!!! Aún recuerdo el primer día de guarde como sí fuera ayer...


     Perro es ahora, en el segundo trimestre cuando empiezan las jornadas de puertas abiertas. Y toca pensar en las opciones que tienes.
     Evidentemente, nuestro capital no nos permite pensar en una escuela privada. Y mucho menos ahora que yo estoy sin trabajar y ocupándome de los pequeños en casa. Aunque, si os soy sincera, siempre he confiado en la educación pública. Considero que debemos llevar a nuestros hijos a los colegios públicos o acabaran privatizándolo todo. Bueno mejor aparco mis teorías políticas....
     Pues bien, el colegio del pueblo donde vivimos es, para mi, la primerísima opción. Puesto que es el colegio al que yo fui, en el que tengo confianza y en el que a pesar de la crisis, la reducción de plantilla, los recortes y las malas lenguas y famas que últimamente se escuchan de él. Sería para mi un privilegio que mis hijos estudiaran allí, puesto que yo recuerdo los años vividos en él, como un momento maravilloso y del cual aun conservo muy buenas amistades.
     Pero mi marido, que no es de aquí, quiere valorar y conocer otras opciones. 
     El caso es que te entra una especie de  paranoia, piensas sera el adecuado, el nivel de los niños que estudian en él esta por encima de la media, que modelo educativo utilizan, cuantas horas de ingles hacen a la semana, en que curso empiezan a leer.....por Dios!!! que tienen 3 años!!! Es muy normal y natural comernos la cabeza con este tipo de preguntas pero nos olvidamos de algo importante....Son niños y lo que quieren es jugar. Yo no resto importancia a la educación, pero creo que con 2 años nos planteamos unas cosas que no son ni medio normal, bajo mi punto de vista. 
    No le resto importancia a la educación, ni muchísimo menos. Pero mi opinión  es que debemos informarnos bien del colegio y plantearnos todas esas cuestiones, pero sin volvernos locos. queremos que hables 2 o 3 idiomas con 3 años, que aprendan a leer, que coman y se vistan solos, que se comporten bien y estén atentos y no nos olvidemos de los extraescolares; que si música, natación, danza....... bufff!! Tengo 35 años y ya me he estresado al pensarlo. No me puedo imaginar a mi peque con 3 añitos, pobre!! Esto es agotador!! 
     Después de estas reflexiones, hemos llegado a la conclusión que Leyre irá al colegio publico del pueblo donde vivimos. El colegio tiene un buen nivel y lo que a nosotros nos prima es que esta cerquita de casa. Que crecerá con sus amigos y vecinos que viven cerca, y que conoceremos a los papas de la clase y podremos realizar actividades del pueblo. Para nosotros, la prioridad hasta los 6 años es que sea un colegio de mente abierta, que permita una cierta libertad a los pequeños y que tenga una buenas instalaciones, en especial, una buena zona de recreo. Por que no debemos olvidar que aun hasta los 6 años su vida ha de basarse en el juego y la diversión. A leer y escribir aprendemos todos, el ingles poco a poco sin agobios. Y aunque no sea la mas lista, inteligente y saque matricula de honor en la universidad....su infancia la recordará como la mejor etapa de su vida sin presión, sin obligaciones y con mucho juego.
     Y cuando lleguen los 6 años, pues si el colegio nos gusta y responde a nuestras expectativas,  seguirá en él y si no....pues ya pensaremos en lo que debemos hacer. Por que preocuparse de las cosas, no es más que ocuparse de de algo que ni siquiera ha sucedido.

     Esto simplemente es una reflexión personal, sin más. Quizá me equivoque y el día de mañana me arrepienta, pero ahora me guio por lo que siento y esto es lo que fluye en mi.
    Hoy os dejo unas fotos que hacemos todos los veranos, hablando de juegos...Jugamos con el sol!!


 

 Agosto 2013 con Leyre  
















        Agosto 2014 con Leyre y Unai     
                                                          
                                                                                           
                                                                                              


Solo queda decir...
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura

domingo, 25 de enero de 2015

Una más uno, Is not TWO!!!

   La llegada de Unai;


    Cuando tienes un peque y te planteas tener otro piensas cosas como, no será tan complicado, será doble trabajo, doble esfuerzo y sacrificio. Una vez te quedas embarazada y hablas con mamás que ya tienen dos te explican que el doble, no!! El triple o MÁS! Y entonces te empiezas a poner algo nerviosa, aún así, como estás con la ilusión del nuevo miembro de la familia ni te planteas el resto. Ya llegará, piensas!
    Lo que sí se te pasa por la cabeza es si podrás quererle tanto, porque el amor que se siente hacia un hij@ es tan grande que parece imposible poder querer a otro ser de la misma manera. Y sólo lo descubres el día que nace y que al verle la cara y tocarlo por primera vez, sientes que tu pecho se hace más grande que un corazón nace dentro de ti y se sitúa al lado del corazón que ya tenías, del cual Leyre ocupaba todo el. Y ahí nace ese corazón igual de grande y perfecto con el nombre de Unai. Y tu familia se completa, aquí tenéis nuestra primera Selfie de los cuatro.

                       


    De repente, pasáis de ser 3 a ser 4, tres son multitud pero cuatro son la leche!! Porque es cierto lo que dicen, los segundos son supervivientes. Con Leyre controlábamos absolutamente todo, horas de las Tomás, a la mínima que se quejaba allí estábamos, su bañito diario junto con su masajito. Pero Unai....        
     Ayyy Unai!! Que se queja y estas liada con la otra le hablas para calmarle pero... No corres a cogerlo. Ya se calmará, piensas, porque no tiene hambre y esta limpito, así que puede esperar 2 minutitos. Llega la hora del baño y Leyre ha de bañarse cada día, va a la guarde y es necesario. Y recuerdas los días de bebe de Leyre, cuando se hacían baños relajantes y diarios.Con  Unai han llegado a pasar 2 días y lo miras y dices, bueno tampoco suda ni corre. Puede aguantar un día más. Es cuando llega el tercer día y nos miramos, David y yo, y decimos esto no puede ser, Unai ha de bañarse sí o sí. Y es que ya tenían razón ya, no es doble trabajo....no se exactamente que es lo que pasa, pero se te complican las tardes que da gusto. 
    Y que decir de las mañanas, entre el bibi de Leyre, la toma de pecho de Unai, vestir a una y al otro....bluff!! Una hora agotadora que se soluciona fácilmente. Cambiamos pañal a Unai, lo dejamos en pijama y le ponemos un buzo encima y arreando. Atrás quedan esos días en los que no salías de casa sin que tu bebe estuviese perfectamente conjuntada, bien peinada y con los complementos que conjunten con el modelito. Ahora directamente cojo del armario lo que más abrigue y casi sin lavarle la cara, o incluso durmiendo, cojo al peque en volandas lo meto en el coche y para la guarde. Lo que yo os diga....unos puros supervivientes.
    Hay momentos en los cuales llegas a sentirte un poco culpable por no poder hacer todo aquello que hacías, ya que es totalmente imposible hacerlo, necesitaría unas 30 horas al día. Pero luego los miro a los dos y miro su compenetración, como Unai reconoce a su hermana y como se ríe con apenas decirle hola y te das cuenta que no necesita estar perfecto, sólo necesita estar con su familia que tanto lo adora.  Y vuelves a darte cuenta que tener un hermanito para Leyre es lo mejor que has podido hacer.
     Aquí os dejo una foto del día que se conocieron.
     
                                




Espero que paséis una feliz semana!!! Y recordar......
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura



sábado, 17 de enero de 2015

Varicela....OH my GOD!!

    Sí, sí varicela en la guarde. Una mamá nos  informó que su peque está con varicela que le contagiaron sus primitos en Navidad. Pues bien se desató la histeria, que hago? Como evitarlo? Como se contagia? Días de incubación? Como son las pupas? Que he de controlar? Tendría que haberla vacunado?  Y lo peor que hago con el pequeño Unai??? 
    En fin que como enfermera y madre un pelín histérica y un pelín y medio hipocondríaca, casi me da un soponcio. Y en el fondo, no es más que un virus como otro cualquiera, pero nos entra una especie de psicosis total cuando oímos que un niño o niña de la clase de nuestro peque tiene varicela. Nos volvemos locas!! El grupo de whats sacaba humo; una preguntaba, la otra consulta por internet, error mamás!! No consultéis por Internet que os dará un patatús!!
     En fin nada más raro que la necesidad que sentimos las mamis de proteger a nuestros pequeños. Pero a veces de manera exagerada, no!! lo siguiente. Pasan unos minutos y todas recapacitamos y la conversación da un giro, y empezamos a escribir ;  bueno... mejor que lo cojan ahora que no cuando sean más grandes...... Si ha de ser pues que sea.... Total, que la histeria colectiva de los primeros minutos al ver la palabra VARICELA en la pantalla desaparece completamente. Ese pronto repentino que nos puede!!!
     Yo cogí el teléfono y llame a mi pediatra para saber que medidas tomar con el enano. Y lo que me temía.......si puedes..., deberías..., te aconsejo....., mejor sepáralos!! Separarlos? Será una broma?? En un momento empecé a realizar un croquis mental y ha organizar a toda la familia, por suerte tenemos a las yayos aquí de vacaciones, sino sería imposible!!
    Pues así he pasado la semana  en casita sola con el pequeñajo, porque claro, tiene que quedarse con mama ya que toma pecho, y no acepta ni quiere saber nada de bibis, el muy jodio! Por fin disfrutando de tranquilidad ya que pasa gran parte de la tarde dormidito o jugando solito, lo ducho le doy teta y a dormir. Pero claro, en vez de disfrutar de un poco de tranquilidad, noooo empiezo a pensar todo el rato en que estará haciendo Leyre, te sientes culpable porque te da la sensación de que la abandonas, dramatizar y dramatizar, si es que no hay quien me entienda!! Comerá bien? Estará contenta? Nos echara de menos? En fin un montón de dudas inútiles, porque sabes perfectamente que ella está estupendamente con los yayos que la malcrían, que cena como una reina y la puñetera duerme toda la noche del tirón. Y en casa te peleas con ella para cenar, no te hace caso en la mitad de las cosas que le pides y lo que remata el asunto es que, ni de coña duerme toda la noche sin despertarse!! En fin...niñ@s!!!
     Total pasados 4 días recibimos noticias, NO ES VARICELA!!! comoooo??? Ahora que todas nos hemos pasado 4 días haciendo una especie de inspección cutánea a los pequeños, sometidos a un exploración al milimetro....Y por un momento se te pasa por la cabeza, pues ya me había hecho ilusión de que la cogiera ahora. A ver....puedes ponerte de acuerdo mamita!!!! Te alegras pero no te alegras, si es que nunca estamos contentas, macho!!
    Así que nada, todo quedó en nada. Seguiremos esperando un brote de varicela para ver si la pasamos o no. Y mientras no nos salen granitos nos pondremos unos gomets para ver como quedamos. 
    

 Feliz fin de semana a tod@s!!! Y.....
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura



lunes, 12 de enero de 2015

El día de Reyes , Magic day

  Los Reyes, los Reyes Magos...buff!!  cuantas cosas que pedimos a los reyes!!!
Leyre tenia una gran lista, que sus reyes magos intentaron respetar y conseguir al máximo. Sí sí finalmente el día 5 por la mañana tuve que salir corriendo al centro comercial a buscar sus deseados coches. Y olvidarme de su tocador de belleza que tanto deseaba yo!!
   Y la noche mágica llegó, la noche de reyes. Por fin observé en su carita esa mirada de felicidad, asombro, alucinación, ilusión, en fin esa cara que hizo que una lagrima se resbalara por mi mejilla. Y no fue al ver los regalos, si no al ver cada una de las carrozas donde iban los reyes magos en la cabalgata.  Fuimos a buscarlos al campo de fútbol, que es desde donde salen cada año y los esperamos subiditas a un muro donde a penas había nadie y aunque ellos iban en sus carrozas subidos casi podíamos rozarles. Sus pajes muy amables nos llenaron la bolsa de caramelos, pero Leyre no podía dejar de mirar fijamente a esos tres personajes.
     Primero pasó Melchor, con sus blanca barba, le saludó y ella se quedó totalmente alucinada. Gaspar le tiro unos caramelos y ella no se lo podía creer, pero fue cuando pasó su preferido, Baltasar cuando nos emocionó. Me dijo:
- Mira mamá es Baltasar!! 
Y grito: -Baltasar soy la leyre ven a casa y traeme coches!!!
Baltasar le saludo con la mano y fue entonces cuando le salió inhato tirarle un beso con su manita y darle las gracias por adelantado....Su yayu y yo nos la queríamos comer a besos, nos emocionó tanto que los dos no podíamos ni hablar. Y es que son así, tan, traviesos, tan trastos, tan todo y a la vez tan cariñosos y agradecidos.
     Estuvimos poquito rato en la cabalgata, ya que teníamos la sorpresa de que un rey mago venia a casa a traerle en persona sus coches. La organización que se encarga de realizar este trabajo tan bonito me llamó, y me preguntaron si dejaba la puerta abierta o mejor llamaban. Yo pensé que mejor que llamasen porqué no estaba yo muy segura que Leyre quisiera acercarse demasiado. El día anterior fuimos a ver al paje de Baltasar y no quiso darle carta, cuando lo vió puso una cara...
En fin, que llaman a la puerta y todos preparados con los teléfonos móviles para hacer el vídeo, con las cámaras de fotos para inmortalizar el momento, y cuando Melchor entra por la puerta Leyre se da la vuelta y se va corriendo a subirse al sofá. Y porque no podía irse más lejos, que si no se va, vamos si se va!!. La cogí en brazos y abrimos los regalos, cuando vió los coches ni fu ni fa, casi la mato!!! Cuando abrió el regalo de su hermano se fue hacia el y le dijo:
-Mira Unai que te ha traído, mira que chulo!!!- En fin...
Pudimos hacernos fotos con él y fue muy emocionante, sobretodo porque hasta yo me emocioné al verle, realmente era Melchor!. Desde aquí felicito a los chicos del Esplai  y a todos los que se encargan de esta faena porque es maravilloso que existan personas así.


     Melchor se fue, y entonces le salió toda la emoción nos explicó que había venido Melchor y lo que les había traído, como si no hubiéramos estado ahí con ella!!!
     Logramos que cenara un poquito y le dijimos que ya era hora de irse a dormir que si no los reyes no venían, ay..amiga!!!
Leyre se sienta en el sofá y nos dice:
-Leyre espera aquí a Baltasar!!
Claro, muy normal, si ha venido Melchor cuando estaba despierta...¿por que no iba a venir Baltasar también que además era su rey?
Si es que a veces les decimos cosas a los niños que no son para nada coherentes, y sí, son niños y tienen ilusión y a veces esta ilusión les ciega, pero mamis y papis... Los peques NO SON TONTOS!!!!
    La mañana siguiente fue brutal!! el comedor estaba repleto de regalos para todos y Leyre alucinó al ver tantísimos paquetes. Después fuimos a cinco casas más a buscar y a dar regalos, llegamos a casa pasadas las 19 horas, reventados!! Y con el maletero repleto de todo y más! Mi marido y yo nos sentamos en el sofá y vimos todos esos juguetes, ropa, instrumentos..... Y como no podía ser de otra manera empezamos a realizar una redistribución mental de toda la casa para que cada cosa tuviera su lugar. Y es que aunque no queramos, y nos neguemos a que les compren cosas, a todos les hace ilusión regalarles alguna cosita. pero claro; una cosita de aquí, una cosita de allá son muchas cosita en una sola casita.  Así que aquí estamos aún, re decorando el comedor que más que un comedor parece un Toys'r us. Aquí tenéis la foto con todos los regalos de reyes, y faltan los de Papa Noel que son otros tantos!!


     En fin que estas han sido, sin duda, las mejores navidades, con diferencia. Y estoy segura que cada año serán mejores.


Solo me queda deciros...
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura


lunes, 5 de enero de 2015

Feliz año nuevo!! Hello 2015

Feliz 2015 a tod@s!!!

Que barbaridad 2015!! quien nos iba a decir que esto llegaría tan rápido, casi casi sin darnos cuenta.
Yo no se que pasa pero des de que tenemos a los pequeñajos de la casa que los días, las semanas, los meses y los años van que vuelan!!!

Espero que hayáis tenido una buena salida y entrada de año. Nosotros una muy buena salida ya que los dos pekes se han recuperado de sus catarros de hace dos semanitas.
Y la entrada también ha sido bastante buena, por suerte en tv 3 no pusieron anuncios en el momento de las uvas, así que pudimos comerlas en el momento que tocaba. Que lástima los pobres andaluces, yo con lo supersticiosa que soy.....me daría un algo!!
Cenamos en familia con mis padres, mi hermana y su novio. Para Leyre los yayus, la tati y el "padrinet".  Unai estubo en el fular dormidito durante la cena y así se quedo en el momento de las uvas. Como muchas familias, preparamos el cava, los deseos, los anillos de oro en las copas, y no podía faltar la cámara de video inmortalizando el momento.
Leyre se puso en su trona y le hice 2 uvas a trocitos, 12 naturalmente, y las otras 10 se las comió antes. La pobre no entendía nada, me preguntaba mama que hacéis? Yo le explique lo del cambio de año, pero me miraba pensando que dice esta ahora?? 
Lo mejor vino al terminar las campanadas todos gritando feliz año y abrazando nos y beso para aquí, beso para allá... Ella se quedo bastante parada observando, y con cara de pocker. Yo creo que pensaba, nos vamos a casa? O se van todos a dormir? Qué ha pasado? Jajajaja. Tantos besos y tanta alegría no sabía como hubicar todo esa efusividad. En ese momento hubiese pagado por sus pensamientos.
Como cabía esperar, se desveló y tras las uvas cogió su pandereta y se puso a cantar y bailar. En las anteriores comidas familiares había dicho su poema de Navidad y le dimos su aguinaldo. Pues bien, nos vio tan contentos que pensó, esta es la mía! Nos canto y bailó todo el repertorio y cuando término cogió la pandereta le dio la vuelta y dijo:
- Ahora quiero euros!!
Nos hizo tanta gracia que claro, algún euro cayó......  Ahora costará quitarle esta costumbre de subirse a una silla a cantar, decir poemas y bailar a cambio de euros.

Como veis una feliz noche vieja y, como no podía ser de otra manera con los peques, más divertida cada año.
Aquí os dejo los modelo tos que lucieron mis Pekes para esta noche tan especial.


Antes de despedirme me gustaría comentaros, que como ya habréis visto cada día tendréis una canción, siempre relacionada con la entrada del día. Y como no, y en honor a la profesión de mi marido también encontrareis el plato del día.
Ahora os dejo que nos vamos pitando a ver a los Reyes!!!

Solo me queda deciro...
......Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura