martes, 28 de abril de 2015

Soy La MAMI.........I am happy!!

     Hoy quiero hablaros de una web muy interesante. A mi como enfermera, y sobretodo como mamá me encanta, ya que no tengo tiempo para leer libros, pero si pequeños articulos con temas que actualmente me interesan. O bien que en un futuro me van a interesar. Esta web se llama "Dona i nen".

    Yo la conocí por Facebook, cuando justo hacían un concurso. Cuando te presentas a concursos de estos nunca crees que te puede tocar, la verdad!!!  Pues bien esta vez si me ha tocado!! Recientemente un equipo muy competente de profesionales de la salud, ginecologas y obstetras, han creado esta web muy interesante que engloba a la mujer y al niño. Buscaban una imagen para su marca durante el 2015, y teníamos que enviar fotos para que encontraran a "La MAMI" de "Dona i Nen". Pues como bien sabéis soy una freaky de la fotografía ....pues bien les han encantado y... Yo Soy La MAMI!!!!





     Muchos conoceréis esta imagen, puesto que está en el post de Hello cole, bye bye guarde!!. Y es una de mis imágenes preferidas. Jugar con el sol siempre dan buen resultados y des del primer año de Leyre así lo hacemos. Y justamente esta, está hecha 1 día antes de que Unai naciera.

      La verdad es que ha sido una sorpresa y un honor ser seleccionada, ya que estoy segura que el resto de mamis también han mandado unas fotografías preciosas.
     Des de aquí os quiero aconsejar que sigáis esta web, su Facebook y sobretodo su Blog. Ya que es verdaderamente interesante. Os ayudará a entender muchas cosas que nos pasan, os harán entender que no estáis solas en esto; el embarazo, el preparto, el postparto, tu bebe, el papi,....todos estos temas que te angustian cuando eres primeriza, y cuando no, también!!. Porque cada peke es un mundo!!! Todos estos temas los podeis leer y los tratan con claridad y para todos los públicos, os lo recomiendo 100%. Y no voy a comisión, eh!!! jajajajaja. Simplemente, reconozco la importancia de su trabajo, y me parece una muy buena iniciativa . Porque muchas mamis nos encontramos, a veces, desbordadas en algunas situaciones y no sabemos hacia donde tirar. Y buscar en Internet es un gran error, porqué muchas cosas que hay en este gran universo son erróneas o pueden confundirnos. Pues estos artículos pueden aconsejarnos y guiarnos un poquito, con un vocabulario claro, que todas podemos entender. Por que muchas veces, los artículos médicos, usan demasiadas palabras técnicas, que para las personas No sanitarias puede ser complicado seguir. Si os queréis dar una vuelta y leer el fantástico trabajo que realizan y ver unas cuantas fotitos nuestras,  aquí tenéis su dirección: www.donainen.es



En breve...Más!! 
.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura





martes, 21 de abril de 2015

Una gran Semana Santa .........WE LOVE GARCI !!!

     Durante 10 días hemos estado en nuestro pueblo, Garcinarro. Un lugar espectacular que adoro desde bien chiquita, como niña lo vivía jugando en la calle, corriendo con las bicis, de jovencita conocí sus espectaculares fiestas, donde pille mis primeras borracheras, fume mi primer cigarro....bese por primera vez... En fin, lo que viene siendo un pueblo, quien tiene pueblo tiene un tesoro y sólo los que tenemos uno sabemos de que hablamos. Pues bien des de hace 2 años vivo éste grandioso lugar como mama, y es que cada etapa tiene lo suyo y cada año que pasa y cada momento que estoy allí disfruto más de él, y somos muchos que estamos en este momento, ya que de repente ha habido un baby boom en él. Y  Como dice un gran amigo de allí...El pueblo está de dulce con tanto niñ@!!



 Pues bien, ahora tenemos a los yayus viviendo allí, y de ahí nuestras visitas más a menudo. David tenía que trabajar así que nos fuimos los Pekes y yo. Ya lo había hecho meses atrás, pero sólo una semanita. Y ahora hemos disfrutado de él en primavera y nos ha regalado imagenes como estas...
   


















     La aventura empieza en el ave, yo sola con 2 Pekes de 2,5 años y 6 meses. No era la primera vez, ya que en noviembre también nos fuimos una semanita a ver a los yayus. Pues bien, ya cojí un tren que salía a las 6 de la mañana para que así no fuera tan pesado para ellos, ni para mi..... Lo bueno es ver la cara de la gente y de los trabajadores cuando me ven llegar con los dos, de verdad....ponen unas caras!! Entiendo que es una locura pero tampoco lo es tanto, pero su cara es un poema. Yo creo, sinceramente que se deben pensar que estoy sola por obligación o algo así, como divorciada, mi marido me ha abandonado, hacer un viaje así sola porque no tengo a nadie..... En fin, me miran con una pena, que tampoco creo que sea para tanto. Sí, son dos Pekes de corta edad pero yo soy su mami y ellos son muy buenos. Además he de decir que con mi super mochila ergonomica a cuestas donde puedo colocar tanto al pequeño U como a la princesa Y......es un lujazo.
   


















 Pero la verdad es que durante las 2,5 horas que dura el viaje, tenemos de todo. Lo peor, Leyre tiene pipí!! Uf!! La última vez no cogí el mismo vagón y recordaba el wc enanisimo, con Unai metido en la mochila y aún en pijama nos fuimos al labavo, cual mi sorpresa que era gigante esta vez!! Que bien!! Que alegría más grande. Hasta tenía cambiador!! Así que pudimos vestir al principito y hacer pipí las dos. Para los que viajéis en ave con niños, el vagón 5 es el que tiene el lavabo más grande, los asientos 1 son los que están más cerca. 
     Una vez llegamos a la estación los yayus nos esperaban allí. Pasamos 10 días en su compañía y la de los amigos y familiares de nuestro querido pueblo. Que bien se está allí, sin reloj, sin prisas, casi sin cobertura.....y lo mejor!! Escursiones por los montes y con los yayus teniendo muchas ganas de estar con los Pekes.
Así qué pude dedicarme a leer y ver películas, algo que hacia mucho tiempo que no podía hacer. Y sobretodo dormir mucho y muy bien!! Que tendrán los pueblos que se duerme tan bien y tan  a gusto....





 















   Leyre disfrutó como  siempre lo hace allí, todo el día en el patio, jugando en la calle con su superbici nueva que le compraron sus yayus. Con pedales y todo, nos dejo asombrados ya que en dos días ya la manejaba a su antojo. Y Unai también pudo disfrutar de jugar en el jardín, de la gente del maravilloso pueblo y aprendió a mantenerse sentadito sin ayuda.










   














 Visitamos las tierras del yayu, donde tiene sus pistachos, sus olivos y hasta subimos en un tractor!! Leyre aún esta alucinada, y eso que ella es más bien cagueta para subir a estas cosas, como mami!! Jijiji. Le costó, pero luego no podíamos bajarla!! Jajaja
    Una de las anécdotas mas divertidas, fue que Leyre pretendía regar el campo con la botella de agua que llevamos. Y como era de esperar, entre la que tiro sobre su abuelo y la que gasto regando el campo...Nos dejo sin una gotita de agua! Surte que le dió por hacerlo cuando ya nos íbamos y ya habíamos bebido agua, tras comer unas almendritas ricas!!



























     Es curioso ver como los niños crecen cuando los sacas de la rutina, y las cosas que aprenden. También es cierto que nosotros estamos más relajados y no vamos todo el día con el pito en el culo. Y podemos vivirlos de otra manera, eso lo notan y también se relajan, Leyre en este viaje se ha soltado a hablar con más fluidez. Y ahora no hay quién la calle!! 
    Leyre aprendió ha hacer las típicas torrijas y rosquillas. Y como no podían faltar, disfrutamos de unas gachas y un guisado de Semana Santa.


     Y es que en los pueblos...SE come tan bien!! Que hasta el pequeño Unai comió pan, que nunca lo había probado!!!



     No podemos olvidarnos de las visitas a la gallinas, ovejas, titis (pajaros para Leyre), y nuestra nueva amiga Estrella!! Una cabrita de lo más simpatica que al principio nos daba respeto y luego lo podiamos dejar de acariciar!!


















    Este post, como toca, se lo dedico a todos los abuelos y abuelas que a pesar de estar lejos y no tenerlos cada día cerca, son capaces de recorrerse 600 km cada 2 meses para disfrutar de sus nietos. Que se ganan su amor cada día, que aprenden a manejar  las últimas tecnologías como skype para  verlos más a menudo. Y que cuando vuelven a verlos, los Pekes parece que fuera ayer cuando los vieron por última vez, porque al segundo los están mimando.  Por estas cosas y un millón más.....VIVAN LOS ABUELOS!! Y VIVA GARCINARRO!!!
     
GRACIAS PAPAS!!



















.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura

lunes, 6 de abril de 2015

Nieve, naturaleza, diversión y....... best friends!!

   Hace unos tres  fines de semana nos hicimos una escapadita rural, un pueblo idílico de apenas 15 casitas de piedra, rodeados de naturaleza y animalitos, y a tan solo 15 minutos de las pistas de ski para poder disfrutar de la nieve. Suena a fin de semana perfecto y de relax, perfecto lo fue.....relajante más bien no!!











  Nos juntamos 3 familias, Pau, un niño de 2,5 años, y sus papis. Guiu, de la misma edad, con sus papis que están esperando otra bebécita para finales de mayo. Y nosotrs con Leyre y Unai. En cuanto se vieron en el apartamento fue una locura, cada uno decía la suya, naturalmente los papis ya les habíamos explicado que dormiríamos todos juntos y estaban muy emocionados. Es curioso los lazos que llegan ha hacer los Pekes, con tan solo 2 añitos se quieren con locura. Y es normal....se conocen des de que tenían un mesecito. Y es que con las mamás, Mireia y Nora, nos conocemos de las clases post parto y hemos hecho una gran amistad. Los papis entre ellos se llevan fenomenal y eso facilita también todo. La verdad, es que somos afortunados de tenerlos en nuestras vidas y aprovecho para agradecerles todos esos momentos y lo que quieren a nuestros Pekes, de la misma manera que yo adoro a los suyos.Se podría decir que los Pekes son como primitos, y los tres se adoran una barbaridad. Con Unai, los tres están como locos y con la pequeña Gal.la pasara igual. Son adorables.









   Como iba diciendo, los Pekes y sus juegos, son encantadores pero agotadores!! El cuento de moda son los tres cerditos, y además de ver la versión de Disney en el ipad, se pasa en el día escondiéndose  bajo el sofá o una mesa hecha cabaña  y llamando al lobo. Y cada vez nos tocaba a uno hacer ese monstruoso papel. Ellos mandaban quien tenía que ser, mama Pau, mama yeye ( Leyre), papa Guiu.....y así durante un largo rato. Y como no podía ser otra, el fin de semana la canción era: quien teme al lobo feroz, al lobo, al lobo..... 






   El sábado nos hizo mal día, llovió y nevó muchísimo, así que es tuvimos muy poquito rato en pistas disfrutando del trineo, y además tuvimos que irnos rápido ya que no llevábamos cadenas y la cosa se estaba poniendo fea, quien iba a decir que a finales de marzo caería semejante nevada. Aun así nos dio tiempo de crear un pequeño muñeco de nieve que llamamos Olaf., no podía ser de otra manera,  y alguna carrera con los trineos papis con niños que no se yo quien disfrutaba más.... Leyre vivió su primera supernevada. y mernos mal que Unai aguantó dormidito todo el rato y no tubimos que sacarlo del carrito.

















Por la tarde, a pesar d la lluvia, salimos a dar un volteo por el pueblo. La propietaria de los apartamentos tiene gallinas y pudimos ir a buscar los huevos para poder hacer un desayuno continental el domingo. Los Pekes emocionados de ir a recoger los huevos. Tras la recogida ellos se fueron al restaurante a pegarse una merendola de entrecot y patatas, y yo me fui con el pequeño Unai a disfrutar de un bañito los dos juntitos. El pobrecito estuvo todo el fin de semana siguiendo el ritmo de los grandes y bien se merecía un ratito disfrutando de mami el solo y relajarnos en la bañera. Aunque resultó no ser muy relajante, ya que sola en el apartamento en mitad de la nada, empezó a oscurecer y eso parecía típico de película de miedo...y yo con lo cagueta que soy, ya me veis cerrando la puerta con el pestillo y oír ruidos por todos lados. Y es que una casita de madera si algo tiene es que cruje. Si es que no tendría que haber visto tanto viernes 13 o pesadilla en elm street......




Sí algo tiene estos Pekes es que les encanta ayudar en la cocina, Leyre lo lleva en la sangre, esta claro que con un papi cocinero la pasión por la cocina estaba servida. Pues que mejor manera de pasar el rato que haciendo la cena ellos mismos. Romper los huevos, batirlos y rebozar en pan rallado unos filetes de pollo se convirtió en una actividad perfecta. La mesa y la cocina quedo así como sí hubiese pasado un tsunami de huevo.... Pero... como disfrutaron y que buenos estaban!!!. En unos añitos los veremos en masterchef junior!! 







   El domingo amaneció con una ligera neblina que se fue abriendo y nos regaló una mañana muy divertida en la nieve, disfrutamos de los trineos, hicimos un Olaf de lo más chulo y la casita de los tres cerditos que el lobo destruyó con sus bufidos!! 
     Como no podía ser de otra manera, Leyre lució su tutú en la nieve, y lo curioso fue que le daba miedo ir en el trineo con papa o mama, pero cuando se subía sola o con Guiu ya le gustaba más y quería repetir....si es que estos Pekes se quieren tanto que confían más en ellos mismos que en sus propios papis!! 




























    
        Después de comer, algunos se estiraron ha hacer una siestecita y otros, como yo y el papi de Guiu, nos quedamos con los Pekes que no dormían, aprovechamos para ir recogiendo todo un poquito, y menos mal!! De repente observamos por la ventana que empezaba a nevar a un ritmo impresionante, David y Leyre estaban durmiendo, así que rápidamente fui a despertarlo, y en cuestión de menos de 10 minutos estábamos todos en los coches y como de fugitivos se tratara dejamos los apartamentos y ese pueblo idílico sin podernos despedirnos los unos de los otros....
     En fin un fin de semana marcado por la diversión y la agotadora actividad de los Pekes de la casa, porque ellos son nuestra razón de ser, y gracias a ellos nos conocemos y vivimos estos momentos irrepetibles con el gran equipo Motorcash!!. Gracias bebés!!




.....Sonríe, besa, comparte, ama  y disfruta de los CORAZONES DE PIRULETA.
Con mucho LOVE
Laura